LLAMA AL 648-741188 Y PIDENOS ASESORAMIENTO EN TUS SEGUROS         

Qué puedo asegurar en una póliza de Embarcación?

El seguro  para embarcaciones de recreo esta destinado  a cualquier embarcación de recreo ya sea a motor o a vela, y cuya finalidad es el disfrute y/o recreo de sus propietarios y usuarios.
Mediante este seguro se da cobertura a las indemnizaciones a las que haya que hacer frente por los daños que la embarcación pueda causar a terceras personas (seguro obligatorio) y opcionalmente a los daños producidos en la propia embarcación.
El seguro obligatorio cubre la Responsabilidad Civil en que pueden incurrir tanto el naviero y el propietario, como aquellos otros que, debidamente autorizados, patroneen la embarcación o secunden su gobierno.
Las embarcaciones que están obligadas a contratar este seguro son: todas las propulsadas a motor (incluso motos acuáticas), del resto sólo las que tengan más de 6 m. de eslora y también, embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas  según reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo, mediante Real Decreto 607/1999 ,  de 01 de Julio de 1.999.

Reglas básicas para garantizar la correcta cobertura de su embarcación :

 Cuando contrates una póliza de seguro náutico “A terceros”

Revisa que la garantía de responsabilidad civil no otorgue cobertura únicamente a las contingencias recogidas en el Real Decreto 607/1999. Exige que tu póliza tenga ampliada esta garantía, dando cobertura a tu embarcación en cualquier otra situación además de las contempladas por la ley. Tu póliza debería incluir la garantía ampliada de reclamación de daños para que en caso de ser tu el perjudicado, la Compañía Aseguradora reclame al contrario responsable e identificado.
Actualmente hay productos que incorporan además la garantía de remolque y/o gastos de salvamento hasta un máximo establecido, opción que se puede considerar muy interesante.

 Cuando decidas contratar una póliza con daños propios “Todo riesgo”

Debes tener en cuenta que tener contratada una póliza de seguro con las máximas coberturas, te garantizará el recobro de los daños que sufra tu embarcación con ocasión de un siniestro.
EL VALOR ASEGURADO
Declarar correctamente el valor, evitará reglas proporcionales en la liquidación de futuros siniestros.
DEPRECIACIONES EN LA LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS
Tu póliza de seguro debe garantizarte que en caso de siniestro parcial , éste se liquidará sin depreciaciones por uso ni deducciones por viejo.
Aunque tu embarcación sea usada, la reparación de un siniestro parcial debe liquidarse por el importe que exija  la reparación o reposición de los elementos afectados y  que deban reponerse.
DAÑOS A LA EMBARCACIÓN DURANTE LA PARTICIPACIÓN EN REGATAS
La extensión de garantía para dar cobertura de daños propios a la embarcación durante la participación en regatas comporta una sobreprima. Si participas en alguna, aunque sólo sea de ámbito social, deberías de asegurarte que te mantienen las coberturas a las condiciones de la póliza.
Algunas aseguradoras efectúan esta ampliación atendiendo sólo a la garantía de responsabilidad civil, y manteniendo la exclusión frente a los daños propios sufridos durante la prueba.
Asegúrate que tu contrato mantiene íntegras las coberturas de tu póliza durante la participación en regatas, incluyendo los daños propios al mástil, arboladura ...
REMOLQUE Y/O SALVAMENTO
La necesidad de que nos presten un servicio de Remolcaje y/o salvamento puede suponer una elevada factura.
En caso de salvamento, el premio exigido puede alcanzar hasta un 75% del valor del barco.
Recuerda que ante cualquier situación de emergencia durante la navegación deberás contactar mediante el canal 9 de la emisora VHF o bien, el canal 16 de seguridad, así como por teléfono al 900.202.202 de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.
No contrates tu póliza de daños propios sin garantía de remolque y/o gastos de salvamento.

 Otras cuestiones a tener en cuenta...

También se debe verificar si la póliza incluye un seguro de accidentes de ocupantes, y prevé indemnizaciones para todos, incluso el patrón e invitados en caso de accidente.  Otras opciones incluyen la reclamación de daños, para cuando somos objeto de un daño en el ámbito del seguro de responsabilidad civil obligatorio y tenemos derecho de reclamar al causante. Correrá a costa de la aseguradora los gastos de reclamación. La asistencia jurídica, prevé que la compañía aseguradora actúe en defensa de los intereses del asegurado, tanto en reclamación extrajudicial y administrativa como judicial.
 

SEGUROS DE HIPOTECAS para el Comercio o el Hogar
Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro por lo que es importante revisar tres cuestiones: Coberturas, Capitales asegurados y Compañía Aseguradora.
a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente o solo satisface la seguridad crediticia del banco.
b) Capitales: Revisar que contratamos Contenido y en el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta:
•1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra/venta y no el valor de reconstrucción).(Sobreseguro)
•2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente. (Infraseguro)
 Por lo tanto, si el seguro que le ofrece el banco no le convence, contrate el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.

Nuestras mejores soluciones aseguradoras a su disposición

Enlaces de interés ...