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Porqué GM Mediación?

•Experiencia amplia, de más de 20 años, trabajando en Compañías de seguros, en puestos de Responsable de Departamento de Siniestros y Responsable Comercial de Andalucía.

•Gratuidad de la gestión de la Correduría en el asesoramiento, mediación y gestión posterior del siniestro.

•Servicio telefónico 24H/365 Días.

•Trato personal y personalizado.

•Acceso Online del cliente a sus pólizas.

•Agilidad y experiencia desde dentro de la Compañía en la resolución de siniestros.

•Colaboración estrecha con las entidades aseguradoras más competentes, serias y solventes del mercado asegurador.

•Comunicación periódica con el cliente, informándole sobre el estado y gestiones referentes a su siniestro.

•Revisión y actualización de los seguros contratados, ajustádolos a la realidad del momento (sus capitales y usos).

•Estudio continuo del sector asegurador, para conocer las mejores propuestas y estado de las Cías.

•Análisis exhaustivo sobre las necesidades del cliente.

•Transparencia con nuestros clientes y comunicación directa.

•Coberturas y productos de calidad.

•Defensa de los intereses de los clientes ante las aseguradoras negociando y exigiendo el cumplimento del contrato de seguro en todas sus coberturas y límites.

En GM Mediación, ofrecemos a todos nuestros clientes desde un primer momento, la garantía y compromiso de una gestión seria y profesional.

Guia de Buenas Prácticas

GENERAMOS CONFIANZA y SEGURIDAD










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Porqué un mediador de seguros?

Los Corredores de Seguros son un canal de distribución, que actúan como mediadores de seguros. Intermediarios entre la entidad aseguradora y el consumidor, ofreciendo en el proceso de venta y post-venta del seguro, un asesoramiento profesional, personal e independiente, puesto que no mantienen vínculos que supongan afección con ninguna entidad aseguradora, es decir, se centran en las necesidades del consumidor.
Son un valor añadido en la contratación de seguros, aportando la información y la orientación que el consumidor se merece, defendiendo siempre los intereses del mismo frente a la entidad aseguradora.
Muchas personas creen que precisamente por ese valor añadido, contratar un seguro con un Corredor de Seguros, puede incrementar el precio, siendo en la realidad todo lo contrario, puesto que en nuestro caso no cobramos honorarios, si comisión a la compañía y además, disponemos de importantes descuentos comerciales, que el Cliente no encontraría acudiendo directamente a la compañía de seguros.

Servicio sin coste para el cliente
Por regla general, los corredores reciben sus ingresos económicos de las entidades aseguradoras y, normalmente lo obtienen de los corretajes de las pólizas contratadas por su intervención, lo que no supone ningún coste adicional para sus clientes. Pero además, la prima de un seguro contratado a través de un corredor es indirectamente más económico, ya que ese precio se habrá conseguido gracias al servicio de búsqueda de ofertas y a las negociaciones realizadas por el propio corredor.
Ahorro garantizado
El análisis permanente y riguroso del mercado que las corredurías realizan constantemente y la posibilidad de trabajar con varias compañías, les permite seleccionar el producto que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes. Con ello, están consiguiendo la oferta idónea con las condiciones más ventajosas en cuanto a su precio y calidad. Al consumidor le cuesta lo mismo, o posiblemente menos, contratar una póliza a través de una correduría que a través de la entidad aseguradora sin que suponga ningún coste adicional.
Independencia
Nuestra correduría y asesoría de seguros es un canal de venta de seguros que actúa como intermediario entre la entidad aseguradora y el consumidor, ofreciendo un asesoramiento independiente y personalizado, puesto que no mantiene vínculos que supongan afección con ninguna entidad aseguradora, es decir, se centra en las necesidades del consumidor, y no en las de la entidad aseguradora. En cualquier caso, el corredor trabaja en favor de los intereses de su cliente.
El Corredor: un profesional debidamente capacitado y cualificado
La Formación está regulada por Ley y es una garantía más para que sus clientes se beneficien de un asesoramiento actualizado y cualificado. Para poder ejercer su actividad profesional, deben superar un curso de formación o una prueba de aptitud que les capacite en materias financieras y de seguros privados. Este Curso cuenta con los requisitos establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones-DGSFP, así como hacer una formación continua también regulada por la DGSFP.
Amplitud de oferta
Pueden ofrecer productos de cualquier Compañía que opere en el Mercado de forma que el cliente siempre podrá disponer de una gran variedad de ofertas y encontrar el mejor precio y producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Atención personalizada
En un mundo cada día más dominado por la frialdad de los operadores automáticos y de Internet, el corredor de seguros tiene que ofrecer siempre un trato personalizado a sus clientes. Ante la competencia de los canales de venta directa, el corredor aportará siempre esa cercanía que permite al cliente expresar sus necesidades en un ambiente de tranquilidad y confianza.
Asesoramiento personalizado
A través del ANALISIS OBJETIVO, el cliente tiene la seguridad de que su Corredor de Seguros va a analizar siempre un mínimo de tres ofertas para que juntos estudien y elijan aquélla que mejor se adapte a sus necesidades.
Servicio Integral
El corredor de seguros gestiona absolutamente todos los trámites necesarios. Desde la contratación y formalización del seguro hasta su renovación y regularizaciones periódica, desde la confección de los partes de siniestros hasta la formulación de reclamaciones a la entidad aseguradora o a terceros.
Tramitacion de siniestros
Los siniestros de nuestros clientes son tramitados por un personal altamente cualificado, consiguiendo aportar  con ello, más agilidad en la resolución del mismo.
A la vez se mantiene constantemente informado al cliente de la evolución del mismo, hasta la resolución definitiva del siniestro.
Representa al cliente frente a la aseguradora
La ley de Mediación, otorga a estos mediadores de seguros, la facultad de representar a sus clientes y defender sus intereses frente a las aseguradoras con plena capacidad de negociación en todo lo relacionado con sus seguros.
Atencion al cliente y defensa del asegurado
Estos Mediadores de Seguros, está obligados a contar con un departamento externo que atiende y resuelve las quejas y reclamaciones que sus clientes pudieran presentar. Este servicio representa una garantía más de la transparencia y seguridad que tienen todos los asegurados que contratan sus pólizas a través de estos mediadores.
Actividad permanentemente supervisada y controlada
Todos los corredores y corredurías de seguros están inscritos en el Registro Administrativo especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y sometidos a su permanente supervisión e inspección.
La DGSFP controla directamente toda la actividad de los corredores de seguros velando porque su operativa se sujete a las normas de actuación establecidas por la ley revisando periódicamente toda su información económica y contable. En ese sentido, revisa su capacidad financiera, comprueba la validez de su seguro de responsabilidad civil y verifica la realización de los programas de formación obligatorios. Este control permanente de la DGSFP sobre la actividad de los corredores y corredurías de seguros es una garantía más de seguridad para sus clientes.
Capacidad financiera y solvencia
Están obligados a contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para hacer frente a las posibles reclamaciones de sus clientes. En caso de cobrar recibos deberán disponer de un aval por un importe del 4 % del total de las primas anuales percibidas.