LLAMA AL 648-741188 Y PIDENOS ASESORAMIENTO EN TUS SEGUROS         

Qué puedo asegurar en una póliza de RC?

El objeto del seguro es el pago de las indemnizaciones que debas satisfacer, como civilmente responsable de los daños causados accidentalmente a terceros. La cobertura es válida en todo el territorio español, aunque la ampliamos a cualquier parte del mundo si te vas de viaje de corta  duración.

Descripción de las Rc más comunes en el ámbito familiar

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIARIA

Si eres propietario o copropietario de la vivienda asegurada, estarás cubierto ante los daños ocasionados por elementos comunes del edificio donde está ubicada. Por los trabajos de reparación, transformación o decoración de tu vivienda (siempre y cuando cuentes con las licencias y autorizaciones correspondientes) quedando también cubierta tu Responsabilidad Civil Subsidiaria.
Por los daños causados por agua debidos a un escape, reventón, rotura, desbordamiento o atasco de las conducciones, instalaciones o depósitos fijos de tu vivienda.
Están excluidos de la cobertura del seguro los daños al personal doméstico al servicio de la comunidad, y los causados por trabajos de demolición, excavación o construcción.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL FAMILIAR

Por actos producidos en tu vida privada, así como durante tus prácticas de deporte como aficionado (siempre que no manipules armas ni utilices ningún tipo de embarcación).
Por hechos causados por tus animales domésticos. Ten en cuenta que se consideran como tales única y exclusivamente a perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas, que sean de tu propiedad.
Por hechos causados por el personal doméstico legalmente a tu servicio en el ejercicio de sus funciones.
Por intoxicaciones alimentarias de terceras personas, cuando los alimentos hubieran sido servidos gratuitamente.
Por los daños causados por caída de la antena individual de TV, aún cuando la vivienda se ceda a terceros o el asegurado sea una persona jurídica.
Por los daños causados por el agua como consecuencia de escape, reventón, rotura, desbordamiento o atasco de lavadoras y/o lavavajillas o por la omisión involuntaria del cierre de llaves o grifos.
Por daños derivados de un siniestro de incendio y/o explosión, causados en tu vivienda, cuando ésta es alquilada.

Quedan excluidos del seguro
Cuando la vivienda se ceda a terceros, se destina a multipropiedad o el Asegurado es persona jurídica
Las reclamaciones se formulen por transmisión de enfermedades infecciosas del ser humano
Los daños causados por tus animales, si forman parte de una explotación comercial, agrícola o ganadera, así como los que se han enumerado anteriormente.
Costes judiciales:
La dirección jurídica frente a la reclamación (civil y penal).
La constitución de fianzas judiciales y extrajudiciales que te exijan, para garantizar las resultas civiles del procedimiento.
Las costas y gastos judiciales derivadas de la reclamación, cuando por sentencia te sean impuestas.
Capital Asegurado: 1.000.000€.

Principales exclusiones
•Las reclamaciones que, basándose en promesas, pactos o contratos, vayan más allá de la responsabilidad civil que se puede exigir en ausencia de los mismos.
•Los actos de mala fe, desafíos y riñas.
•El incumplimiento de disposiciones oficiales.
•Los daños derivados de responsabilidad que deban ser objeto de cobertura por un seguro obligatorio.
•Los daños causados en el ejercicio de un oficio, profesión, servicio, cargo o actividad, retribuido o no.
•Los daños causados a cosas de terceros que se hallen en tu poder o en el de las personas de quienes debas responder.
 
En algunas actividades la ley obliga a la contratación de un  seguro obligatorio que como puede ser la caza, la pesca,  la posesión de un perro, especialmente  si es considerado de raza  “peligrosa”.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE CAZA y PESCA

Este seguro cubre no sólo la Responsabilidad Civil Obligatoria de acuerdo a la legislación vigente para este tipo de actividades, sino también otras coberturas adicionales.
•Responsabilidad Civil Obligatoria.
•Defensa y fianzas.
•Responsabilidad Civil de suscripción voluntaria.
•Daños corporales y/o materiales causados a terceros en calidad de cazador a pie con arma larga, incluida la utilización de perros, durante la temporada oficial de caza, producidos con ocasión de la acción de cazar y siempre dentro de los límites del terreno de caza.
•Daños corporales y/o materiales causados a terceros en competiciones deportivas, siempre que se efectúen en campos debidamente autorizados por la correspondiente  Federación.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA PERROS

Con este seguro cubrimos la responsabilidad civil extracontractual que pueden derivarse por los daños materiales, corporales y perjuicios a consecuencia de ellos, ocasionados involuntariamente a terceros por el animal. Incluimos dentro de la cobertura los daños que se hayan causado mientras el perro era cuidado por una tercera persona, siempre que no haya habido pago o retribución por ese servicio.
También incluimos la asistencia de los animales a exposiciones y ferias, excepto los daños causados durante el transporte.
ASISTENCIA 24 HORAS. 

SEGUROS DE HIPOTECAS para el Comercio o el Hogar
Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro por lo que es importante revisar tres cuestiones: Coberturas, Capitales asegurados y Compañía Aseguradora.
a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente o solo satisface la seguridad crediticia del banco.
b) Capitales: Revisar que contratamos Contenido y en el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta:
•1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra/venta y no el valor de reconstrucción).(Sobreseguro)
•2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente. (Infraseguro)
 Por lo tanto, si el seguro que le ofrece el banco no le convence, contrate el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.

Nuestras mejores soluciones aseguradoras a su disposición

Enlaces de interés ...