LLAMA AL 648-741188 Y PIDENOS ASESORAMIENTO EN TUS SEGUROS         

Qué puedo asegurar en una póliza de Salud?

No pierda tiempo y acuda al médico más cercano y cuando quiera. Tenemos los mejores especialistas y con las mejores coberturas.
•Seguros de Salud.
•Seguros Dentales.

Disponemos de una gran variedad de opciones para tu seguro de salud, puedes elegir la contratación, junto con un seguro dental y un seguro que cubra grabes enfermedades. Completos equipos médicos, numerosos especialistas…todo ello para hacer que su salud y la de los suyos se encuentre protegida en todo momento.
El seguro de salud es aquel  que le permite acceder a una sanidad privada completa y con una total libertad de elección de profesionales y centros médicos.

Formas de aseguramiento:
Hay dos maneras de acceder a un seguro médico privado:
SOLO CUADRO MÉDICO
El asegurado puede acudir a todos los profesionales médicos y centros sanitarios que estén concertados con la compañía aseguradora y que aparecen en el libro donde se relacionan por especialidad o por zona.
CUADRO MÉDICO + LIBRE ELECCIÓN
El asegurado tiene la opción de ir a aquellos profesionales que aparecen en el libro de la Compañía de Seguros u otro cualquiera aunque no aparezca en la relación de médicos y hospitales. Si elige la segunda opción el asegurado debe abonar el 10% ó el 20% de la factura, dependiendo de la compañía aseguradora con la que se contrate el seguro médico, y hasta el límite pactado en póliza.


¿Qué ofrecen las compañías de seguros?

 GARANTIAS ASEGURADAS

•Asistencia sanitaria médico quirúrgica en toda clase de enfermedades y lesiones, incluyendo asistencia de urgencia, médica domiciliaria, hospitalaria, etc..
 Recomendamos verificar siempre los límites de indemnización para cada tratamiento médico y especialmente los límites de días y coste en UCI. Hay compañías con coberturas y límites escasos y en otras son mucho más amplios.
•Asistencia en viaje.
•Amplios cuadros médicos para profesionales y centros médicos.
 Recomendamos comprobar el libro médico para verificar que se encuentran aquellos médicos de su confianza.
•Existen compañías que ofrecen productos SIN COPAGO, es decir, que cuando el asegurado acude a especialistas para una consulta y pasa la tarjeta médica, a la mensualidad siguiente no le vendrá recargado el recibo con un coste adicional de dos o tres euros que es lo que le han cobrado por ir al médico.
•El asegurado puede estar tranquilo, la compañía de seguros NO PUEDE ANULAR la póliza por causa de enfermedades o por utilizar la póliza en exceso. Solo se anula la póliza en caso de no abonar el tomador los recibos del seguro o por falta de veracidad en el momento de rellenar la solicitud cuestionario del seguro cuando se contrata la póliza.

 NORMAS DE CONTRATACIÓN

Las normas de contratación varían de una compañía a otra, pero en general podemos afirmar que:
•La edad máxima para entrar a un seguro médico privado es de 70 años. Si ya es asegurado de una compañía  y sobrepasa esa edad, no pasa nada, el seguro continúa como siempre.
•En el momento de contratar la póliza, la asegurada no puede estar embarazada, por lo que existe un plazo de carencia de atención al parto de 10 meses.
•Es obligatorio rellenar un cuestionario médico,  en función de lo que se declare puede que la compañía pida más información adicional.
•Si el asegurado tiene cualquier tipo de dolencia anterior a la contratación, la Compañía puede excluírsela de la cobertura de la póliza, encarecerle el precio del seguro o incluso no aceptar su contratación.
•En caso de proceder de otro seguro médico, se eliminan todas las carencias de la póliza (excepto el parto).
Asistencia sanitaria médico quirúrgica en toda clase de enfermedades y lesiones, incluyendo asistencia de urgencia, médica domiciliaria, hospitalaria, etc..

 VENTAJAS FISCALES

Si el tomador del seguro es una empresa o un autónomo, los gastos de seguro médico son deducibles hasta un máximo de 500 euros por persona asegurada. Estas ventajas fiscales lo disfrutan tanto los dueños o directivos de la empresa (incluido  los autónomos), como los empleados de la empresa así como los familiares directos (conyugue e hijos). En el caso de los trabajadores NO computa como pago en especie.

SEGUROS DE HIPOTECAS para el Comercio o el Hogar
Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro por lo que es importante revisar tres cuestiones: Coberturas, Capitales asegurados y Compañía Aseguradora.
a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente o solo satisface la seguridad crediticia del banco.
b) Capitales: Revisar que contratamos Contenido y en el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta:
•1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra/venta y no el valor de reconstrucción).(Sobreseguro)
•2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente. (Infraseguro)
 Por lo tanto, si el seguro que le ofrece el banco no le convence, contrate el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.

Nuestras mejores soluciones aseguradoras a su disposición

Enlaces de interés ...