LLAMA AL 648-741188 Y PIDENOS ASESORAMIENTO EN TUS SEGUROS         

Qué puedo asegurar en una póliza de Vida?

Es la reserva de un capital elegido por el asegurado para que, en caso de fallecimiento, dispongan de él los beneficiarios designados en póliza y, en caso de invalidez absoluta y permanente, lo haga el propio asegurado, en un solo pago o en una renta.


Descripción de las garantías que componen las opciones de contratación

 GARANTIAS ASEGURADAS

La garantía base de un seguro de vida es el riesgo de FALLECIMIENTO por cualquier causa.
El resto de garantías son optativas.
La garantía más habitual de contratación es la de INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE por cualquier causa.
Otras garantías son: DOBLE indemnización en el caso de que el fallecimiento o la invalidez se produzca por un accidente, o TRIPLE indemnización si es por accidente de circulación.
Hay  compañías que incluyen en la garantía base un capital para orfandad si en el mismo suceso han fallecido el padre y la madre, también existen garantías como la inclusión de un capital para cubrir gastos de sepelio, etc.
No recomendamos la contratación en un seguro de vida de las garantías de Doble y Triple indemnización. En el caso que se desee más capital asegurado  en caso de accidente, es conveniente la contratación de una segunda póliza de accidentes. El precio del seguro no se encarece y en cambio tenemos las ventajas de que cubrimos las invalideces parciales permanentes por accidente (un dedo, una mano, un brazo, un ojo, etc.) que en el seguro de vida  no se ofrecen, y además tenemos la libertad de anular esa garantía cuando estimemos oportuno sin que afecte a nuestro seguro de vida principal.

¿Qué capital deberíamos asegurar?

Un seguro de vida sirve para cubrir las necesidades económicas de los familiares directos del asegurado en caso de fallecimiento de éste. Lógicamente un seguro de vida no puede solucionar dichos problemas de forma indefinida, por lo que el asegurado debe contratar un capital que cubra esas necesidades durante unos años (cuatro, cinco, seis años...), para ello tiene que valorar su caso concreto y estimar un montante para que durante esos años no echen en falta su ausencia en el plano económico. Lo más normal es multiplicar sus ingresos netos anuales por el número de años que quiera cubrir. Si un asegurado percibe NETO 20.000 € al año, un capital apropiado para un seguro de vida estaría en torno a los  100.000 ó 120.000 €.
A veces el capital nos viene fijado debido a un crédito con una entidad bancaria, en ese caso debemos fijar como mínimo a asegurar la imposición de la deuda, cuyos beneficiarios serán los acreedores.

¿Cómo se calcula el precio en un seguro de vida?

La base de cálculo es:

•La edad del asegurado.
 La edad porque estadísticamente cuanto más mayor es el asegurado más posibilidades de siniestro existen.
•El sexo.
 El sexo porque las mujeres viven en general más años que los hombres.
•La profesión habitual.
 La profesión porque cuanto más peligrosa sea, más posibilidades de accidente hay.
•Deportes de riesgo que practique.
 Deportes de riesgo (alpinismo, motocros, etc) porque debido a su propio nombre las posibilidades de un accidente aumentan considerablemente.

¿Qué se necesita para la contratación?

Rellenar una solicitud y un cuestionario de salud y en función del capital solicitado analíticas de orina y/o sangre, o  pasar una revisión médica a cargo de la Cía.

SEGUROS DE HIPOTECAS para el Comercio o el Hogar
Al contratar una hipoteca, el banco le va a ofrecer o a incluir automáticamente un seguro por lo que es importante revisar tres cuestiones: Coberturas, Capitales asegurados y Compañía Aseguradora.
a) Coberturas: Revisar si lo que cubre el producto del banco es suficiente o solo satisface la seguridad crediticia del banco.
b) Capitales: Revisar que contratamos Contenido y en el capital asegurado para el continente hay que tener en cuenta:
•1. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje elevado del coste de la vivienda, el capital que asegura el banco será superior al necesario (normalmente consideran el precio de compra/venta y no el valor de reconstrucción).(Sobreseguro)
•2. Si la hipoteca se suscribe por un porcentaje reducido, el capital asegurado puede resultar insuficiente. (Infraseguro)
 Por lo tanto, si el seguro que le ofrece el banco no le convence, contrate el seguro con otra entidad y presentar el justificante al banco.

Nuestras mejores soluciones aseguradoras a su disposición

Enlaces de interés ...